TIPs clave para el cuidado de las GRANJAS DE SETAS

  1. No pongas tu kit cerca de un aire acondicionado o calentador. El aire seco puede retrasar el crecimiento de tu #DharmaKIT
  2. Si no ves crecimiento alguno en 10 días, saca la bolsa de su caja y rehumedécela durante la noche en agua potable fría.
  3. Lo blanco de tu #DharmaKIT son sus “raíces”. Si están todos blancos, o se ve lo blanco, están sanos. Revísalos antes de usar. Si tienen alguna mancha por ejemplo de color verde, contáctanos para transferir un reemplazo.
  4. ¡Recuerda poner tu #DharmKIT en un lugar limpio! Pueden llegar a contaminarse si están en un lugar sucio. Si después de que los empezaste a cuidar ves que se pone verde en algún lado, puedes poner algo de cal sobre lo verde. Esto frecuentemente ayuda a detener al hongo parásito.
  5. Recuerda que las Setas son un ser vivo y por lo tanto, cada uno crece distinto y a distinto ritmo. Tenles paciencia y cuídalos con cariño. Y también, no dejes de revisar las condiciones de cuidado que ponemos a continuación! Muchos de los problemas comunes se solucionan de forma sencilla.

Condiciones de cuidado

Luz –  Las setas requieren 12 horas luz por día para crecer. Coloca tu kit en un lugar bien iluminado pero no a la luz directa del sol.

Temperatura –  Sus setas crecerán mejor a temperatura entre 13 y 25 grados.

Humedad – Riega tu kit por el interior del corte de la bolsa mínimo 2 veces al día. Evita el agua estancada en el fondo, puede alentar la putrefacción y contaminación.

Crecimiento – En condiciones favorables, de 3 a 10 días verás pequeños brotes en los cortes de la bolsa. A partir de ese momento, se debe intensificar el riego para que las setas dupliquen su tamaño cada día.

Corte de la bolsa – El utensilio que se use para hacer el corte debe estar limpio.

Cosecha – 

  • ¿Cuando? – Cuando la seta deja de duplicar su tamaño cada día. El borde del “sombrero” es ondulado, color café y se torna rígido.
  • ¿Cómo? – Toma el racimo con la mano hasta desprenderlos con un movimiento de arriba hacia abajo. Evita dejar residuos de la cosecha en el  kit.

Aire fresco – La falta de aire fresco evitará el crecimiento de las setas y generará una forma larga fibrosa.

 

Preguntas generales sobre las GRANJAS DE SETAS

¿Qué especie de seta crecerá con mi #DharmaKIT?

Los #DharmaKIT tienen semillas de Hongos Oyster Perla. Son una especie de hongo comúnmente encontrado en Europa y Asia.  Se utilizan frecuentemente en una variedad de cocinas incluyendo la china y la italiana debido a su textura aterciopelada, sabor suave y alto valor nutricional.

Mi casa es muy seca y/o necesito consejos para lugares cálidos

Trate de hacer crecer su granja utilizando una tienda de humedad. Tome una bolsa de plástico o periódico y cubra el kit. Rocíe / llovizna de agua directamente en el kit de setas todos los días. La tienda de humedad ayuda a atrapar la humedad y te darás cuenta de un poco de humedad presente en la superficie del micelio.

Recuerde, la setas necesitan oxígeno por lo que es importante eliminar la bolsa de plástico / periódico adicional tan pronto como usted note  que las setas crecen. Entonces regar el #DharmaKIT como se indica en nuestra caja.

¿Sobre qué sustrato crecen las Setas de mi #DharmaKIT?

Las setas crecen sobre una mezcla de residuos agrícolas de la región y café de cafeterías locales, ayudamos a reciclar y evitar que el café se descomponga y evitamos la liberación de .7 Lts de gases invernadero con la recolección de residuos de la región con cada #DharmaKIT.

.

¿Qué es la capa blanca que cubre la bolsa del #DharmaKIT?

La capa blanca es micelio, es como si fueran las “raíces” de los hongos (si los hongos tuviesen raíces).

.

¿A qué saben las setas Oyster Perla?

Tienen sabor suave que es muy versátil a la hora de la comida se complementan. Tienen una delicada textura aterciopelada que combina bien en pastas, sopas, ensaladas, y cualquier cosa  en  la que les gusta poner las setas! Tienen un sabor increíble, especialmente cuando son tan FRESCOS, y pueden comerse crudas o cocidas.

.

¿Cuánto tiempo puede estar mi #DharmaKIT en la caja antes de usarlo?

Tu #DharmaKIT estará fresco en durante meses antes de que comiences a cultivarlos! Asegúrate de guardar tu kit en un área o cuarto que esté fresco y no reciba luz directa. Una vez que abras tu kit, el aire, la humedad y la luz harán que empiece a trabajar.

¿Dónde debería cultivar mi #DharmaKIT?

Idealmente, cultivarás tus setas adentro de tu casa con luz indirecta y un poco de aire fresco. La luz indirecta ayudará a que los sombreros de los hongos crezcan a su máximo potencial. En cuanto veas que aparecen los pequeños primordios (unos erizos blancos), duplicarán su tamaño diariamente!

¿Voy a viajar por unos días, está bien si dejo de regar el kit?

Recomendamos que continúes  humedeciendo tu kit diario. Sin embargo, si no logras conseguir una niñera para tu kit, solo vuelve a sumergir tu kit durante una noche cuando vuelvas para que tenga un empuje extra!

¿Cuáles son los beneficios de salud que las setas FRESCAS ofrecen?

Los hongos oyster son extremadamente saludable y ricos, ya que un tercio de su peso en seco es la proteína. Contienen aminoácidos y enzimas que se han demostrado para estimular el sistema inmunológico y son ricas en vitamina C, vitaminas del complejo B, y la mayoría de las sales contienen minerales requeridos por el cuerpo humano. El calcio, el fósforo y el contenido de hierro en las setas oyster son el doble de la cantidad que se encuentra en la mayoría de las carnes. También son conocidos por reducir el colesterol, estimular el sistema inmunológico, y pueden incluso inhibir el crecimiento de tumores.

¿Cuánto duran los hongos cosechados?

Como los cultivaste tú mismo, los puedes guardar hasta por dos semanas en refrigeración. De hecho, es muy poco común encontrar hongos gourmet en los supermercados porque son extremadamente delicados y tienen una corta vida de anaquel. Lo mejor es cultivar tus setas en casa!

¿Cómo almaceno los hongos que coseché?

Solo guárdalos en una bolsa de plástico en el refrigerador. Es un mito el que “debas poner hongos en una bolsa de papel para absorber humedad” — de hecho eso hace que se reduzca su calidad y sabor.

¿Qué pasa si mis hongos se secan?

Cocinar con setas deshidratas es extremadamente popular! Solo sumérgelos en agua tibia  o tu caldo favorito antes de saltearlos!

Mi #DharmaKIT dio una hermosa primer cosecha, pero la segunda no ha aparecido--¿qué está pasando?

Algunas veces los kits ponen tanta energía en producir la primera cosecha, que simplemente necesitan descansar. Prueba colocar el kit en un lugar fresco y obscuro, no le pongas agua por una semana; solo déjalo descansar. Después, vuelve a empaparlo por 12 horas y colócalo en un lugar con luz indirecta. Riega con atomizador por lo menos dos veces al día. Cada nueva cosecha tardará un poco menos que la anterior, pero típicamente puedes obtener de 2 a 3 cosechas de un solo kit.

¿Qué pasa si mis setas no crecen?

Garantizamos que nuestro producto funciona totalmente, siguiendo las instrucciones y parámetros que indicamos. Si tu kit no está creciendo por alguna razón, por favor contáctanos en en  chat de nuestra fan page de Facebook.

Recuerda que cada #DharmaKIT es  un ser vivo y por lo tanto, cada uno crece distinto y a diferente ritmo. Tenles paciencia y cuídalos con cariño. Y también, no dejes de revisar los tips que pusimos arriba! Muchos de los problemas comunes se solucionan de forma sencilla

.

¿Tu duda NO fue resuelta? 

Por favor escríbenos en el apartado de contacto y te responderemos en menos de 48 horas.